SEMANA 4

ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS

Cuando nos referimos a la organización de un contenido web debemos tener en cuenta que es una responsabilidad muy grande ya que de esto depende el producto final y que los usuarios encuentren la información adecuada y actualizada.

Se debe tener en cuenta que hay usuarios que tienen conocimientos sobre el tema a tratar mientras que hay otros que tienen pocos conocimientos, por eso hay que organizar bien los contenidos que no sean aburridos o que contenga material que no es para nada útil al usuario.

Si deseamos diseñar una página que el usuario final sepa utilizar, genere experiencia interactiva positiva y, a su vez, resulte un proyecto rentable, no debe perderse de vista la función fundamental que desempeñan las taxonomías en este sentido. Como estructuras predeterminadas que se emplean para dividir un área temática -en este caso, el área temática se refiere al contenido del sitio-, y estas áreas en otras más pequeñas y así sucesivamente, ellas posibilitan organizar y estructurar los contenidos en clases, a partir de propiedades de conceptos, por su similitud. Se requiere entonces de un análisis conceptual que diferencie estos conceptos (clases) y a su vez, los agrupe según sus características.


En la imagen anterior nos muestra un ejemplo de una organización de contenidos a través de un modelo de Jerarquía el cual permite desglosar la distribución del contenido.

Hay que ser muy selectivos con el tipo de organización que se va a utilizar.

También podemos visitar el siguiente enlace: ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS EN LA WEB


LIC. ANETH MENESES.


REFERENCIAS
Hernández, Anisleiby ; 2007; ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS SITIOS WEB: TAXONOMÍA.

1 comentario:

  1. Muy cierto ya que hay paginas que uno no sabe ni por donde empezar y se dificulta para poder entenderla, considero que debe de existir un patrón de. organización de contenido en la web,

    ResponderEliminar